Encuentro: Foyer de Charité, ÑAÑA, Perú
Cuatro hermanos de la Provincia de Mid-America están en Lima, Peru participando en una conferencia capuchina sobre Migración en los Américas. Hermanos Guillermo y Ryan trabajan con varios comunidades hispanas en Denver, Juan está trabajando con Hispanos en la diócesis de Colorado Springs, y Marcos sirve en nuestra curia internacional en Roma. Estos hermanos y treinta más Capuchinos de todo el continente están considerando las realidades y los retos de migración, desde los perspectivos biblicos y cristianos y franciscanos, para formular unas respuestas y planes de acción en los niveles regionales y locales.
Hemos visto en las presentaciones y reuniones muchas historias de migración llenas del sufrimiento y a la vez sostenidas por la fe; unas respuestas odiosas y otras caritativas a los migrantes. Hermanos de los Américas trabajan en muchos aspectos de la educación, servicios sociales y la pastoral relacionadas a la migración
Creemos que las respuestas más importante son ver, o ayudar a otros tener la misma perspectiva, que la creación y el terreno son regalos de Dios para todos; y que arriba y más allá que todas las consideraciones socio-económicas de este asunto, tenemos que siempre tratar a todos los migrantes como hijos e hijas de Dios, dignos del respeto humano y caridad cristiana en todas sus necesidades.
  • Hermano Bill Kraus, OFM Cap